Deckmarine
/


Cubierta marina antideslizante

 



PREGUNTAS FRECUENTES




Resuelva todas sus dudas sobre las cubiertas para embarcaciones Deckmarine


  • ¿Qué es Deckmarine?

    Durabilidad y absorción de golpes. Deckmarine proporciona no sólo una excepcional superficie de tracción, sino que también disminuye la fatiga provocada por una larga permanencia en cubiertas rugosas y el trabajo en plataformas duras. Deckmarine también protege su cubierta contra rasguños, astillado y abolladuras. Los pescadores apreciarán las cualidades reductoras de ruido de Deckmarine.

    Deckmarine se fabrica en España por Deckmarine a partir de una espuma EVA de celda cerrada, no absorbente, formulada específicamente para aplicaciones marinas. Pesca deportiva, navegación, embarcaciones de esquí náutico, kayaks, tablas de paddle surf, plataformas y escalones son sólo algunas de las aplicaciones ilimitadas para Deckmarine.

     El respaldo adhesivo sensible a la presión de Deckmarine hace que la aplicación sea fácil. Sólo medir, cortar y pegar. ¡Así de fácil!

    • ¿Cómo se aplica Deckmarine?

      Deckmarine se aplica con un adhesivo sensible a la presión aplicado previamente (PSA) que incorporan ya las propias piezas .

       

      • ¿Se puede aplicar Deckmarine sobre el antideslizante existente?

        Deckmarine se adhiere muy bien a la mayoría de los antideslizantes moldeados y si se aplican correctamente y se mantienen las pinturas antideslizantes de tipo agregado, siempre y cuando la superficie se limpie adecuadamente.

        • ¿Cuál es el mejor método para limpiar Deckmarine?

          Deckmarine se limpia fácilmente con jabón, agua caliente y un cepillo rígido.

          También se pueden utilizar productos para el hogar como cualquier limpiador multiusos o derivado, no utilizar un limpiador de base ácida.

           

          • ¿Cómo se corta Deckmarine?

            El material Deckmarine viene cortado a medida y diseño solicitado, no obstante el usuario puede procesar el material utilizando un cúter con la hoja en buen estado. Es posible que tenga que cambiar las hojas dependiendo del tamaño del trabajo y la cantidad de cortes realizados.

             

            • ¿Puedo obtener un producto de corte personalizado?

              Sí, si se suministran plantillas o dibujos CAD por su parte. Si es un rectángulo tal como para un cojín del timón, usted puede proporcionar dimensiones o un boceto.​

               

              • ¿Cuál es el tamaño más grande que puedo pedir?

                 2x1 metros en forma rectangular.

                 

                • ¿Cuál es la esperanza de vida?

                  Es difícil responder a esto ya que depende de muchos factores y del trato recibido pero testado de  cinco a siete años en buenas condiciones  , mas si el barco se almacena en interior , hay test que demuestran que puede alcanzar mas de diez años siendo regulares con la limpieza y cubriéndolo cuando el barco no sea usado por largas temporadas .

                   

                  • ¿Cuál es la garantía?

                    Los productos marinos Deckmarine están garantizados para estar libre de cualquier defecto en el momento de la compra. El EVA/PU tiene una garantía de 24 meses, además de garantía de mano de obra. El PSA no se puede garantizar debido a muchos problemas externos que pueden estar presentes durante la instalación.

                     

                    • ¿Los paneles Deckmarine se pueden colocar totalmente juntos?

                      Esto no es recomendable. Incluso con un índice de contracción muy pequeño, estará presente un pequeño espacio entre las hojas. Recomendamos dejar una separación de mínimo 1 centímetro entre cada panel.

                       

                       

                      • ¿Se puede volver a adherir si es necesario?

                        Sí, si el borde ha despegado ligeramente, utilice un pegamento de base acrílica. Si la hoja se ha despegado completamente, tendrá que limpiar el área a fondo para eliminar cualquier resto de adhesivo existente y volver a instalar una hoja nueva.

                         

                        • Si decido quitar el material Deckmarine, ¿cómo debo hacerlo?

                          Utilice una espátula de plástico hasta conseguir levantar una esquina. Agarre con fuerza y retire el producto. Si el material se queda pegado y se rasga, vuelva a utilizar la espátula de plástico y tire poco a poco pero con firmeza. Es posible que requiera la ayuda de otra persona. Una vez que la hoja completa es retirada, habrá una pequeña cantidad de adhesivo pegado en la superficie. Remoje con disolvente por 10 minutos, y retire el adhesivo con la ayuda de una espátula de plástico. Una vez que el adhesivo se ha retirado, utilice acetona para eliminar los restos de disolvente.

                          • ¿Cómo preparo la superficie?

                            Utilice un limpiador a base de amoniaco y estropajo para quitar cualquier suciedad, protector solar, cera. sudor, etc. Frote bien y deje secar completamente. Si el barco es nuevo, debe repetir varias veces el proceso, ya que los nuevos barcos pueden tener aún restos del molde que podrían obstaculizar la adhesión.

                             

                            • ¿Se pueden hacer logos personalizados?

                              Sí, podemos grabar logotipos y texto si se suministran con el gráfico vectorial del logotipo o el estilo de texto deseado.

                               

                              • ¿Es el material apto para mascotas?

                                Nuestro producto se hace de un material de espuma EVA, así que si es rasgado lo suficiente puede que resulte dañado. Es una espuma de célula cerrada, por lo que no debería tener que preocuparse si es rasgado ya que no absorberá nada. No podemos garantizar el producto si ha sido dañado por una mascota o por el mal cuidado del usuario.

                                 

                                • ¿A qué temperatura es seguro aplicar el nuevo producto?

                                  Por encima de 15 grados y en ambiente seco.

                                   

                                  • ¿Pueden quedar manchas en el producto?

                                    Si se limpia con prontitud, en la mayoría de los casos las manchas desaparecerán. Se sabe que los estabilizadores de combustible, excrementos de ave, óxido o mostaza manchan dejando marca si no se atienden de manera oportuna.


                                    Descargue AQUÍ el documento de instalación y garantías.